Ciberperiodismo y lenguaje 2.0

La manera en la que nos comunicamos en el ciberespacio, más que un nuevo lenguaje, es una nueva forma de expresarnos para que nuestro mensaje tenga el mejor alcance posible y sea interpretado de manera correcta, interactiva y amigable.

El periodismo impreso, al igual que el radiofónico o el televisivo, no es igual al ciberperiodismo porque cada canal impone un contexto retórico propio. Aún cuando un medio digital se limita a colocar en su página web los contenidos antes publicados en la prensa escrita, el mensaje será distinto porque cambian las variables – emisor, receptor, canal y lenguaje – y esto hace que la comunicación sea completamente diferente.

Aquí les dejo el documento y la presentación en donde se van exponiendo las características del lenguaje digital y los términos más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de producir textos para el ciberespacio.

Irina Márquez Briceño

Ciberperiodimos y lenguaje 2.0 from Irinamarbri
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: