Transformaciones en el Lenguaje

Este es un tema bastante amplio pero muy interesante, pues parte de lo que hoy día ocurre en la web lo podemos entender abordando este tema. Durante la exposición se definieron varios elementos que se encuentran  presentes en portales  y que representan un valor importante al momento de diseñar una noticia o página web.

La multimedia, el hipertexto y la multimedialidad;  forman un conjunto de elementos que juntos le dan vida a una noticia. La multimedia hoy día es llevada a la web pero con algunos cambios, pues ya no se habla solo de multimedia sino de la multimedialidad, definición que abarca todos los soportes digitales;  sonido, imagenes y escritura, simultáneamente; este recurso es comúnmente utilizado por los medios digitales para hacer historias más interesante y que llamen la atención del usuario, este tipo de historias también van acompañado de hipervinculos; que no es mas que otro elemento que ayuda a enriquecer la noticia.

Seguidamente tenemos la interactividad, esta se presenta no solo en los portales de redes sociales sino también en los portales de noticias,  a mi juicio es bastante interesante pues es aquí donde podemos darnos cuenta hasta donde se ha tomado en cuenta la opinión del usuario y como este ha pasado de ser un usuario pasivo a ser activo.

Dentro de las transformaciones del lenguaje hay que destacar que quienes diseñan para la web deben hacerle la vida más fácil al internauta, hacer que la navegación dentro del portal sea sencilla y placentera y no se vuelva fastidiosa; los encargados  de este trabajo son los Arquitectos de la Información, personas que se dedican a analizar y a pensar cual seria la forma mas adecuada  de gestionar y encontrar la información, lo cual no es una tarea muy sencilla, pues ellos deben lograr que los usuarios estén lo mas cerca de los contenidos sin tener que clikear una y otra vez para encontrar la información.

A través de este tema se pudo lograr entender la importancia que hay de hacer buenas historias, acompañadas de los elementos antes mencionados, pues lo que buscamos es enganchar al usuario a partir de experiencia diferentes.

Presentación: Http://prezi.com/afbn__xei2bx/transformaciones-en-el-lenguaje/

Génesis González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: