Guía para empresas sobre el correcto uso de redes sociales

En la actualidad los Social Media ayudan a multiplicar la información sobre un producto y dan a conocer las novedades de la empresa. Cada vez más y más personas se integran al uso de las redes sociales y esperan que las empresas que fabrican sus productos favoritos o les ofrecen un servicio, tengan un espacio en el que puedan ser respondidas sus interrogantes. Como empresa, es tú deber conocer cuál es la mejor forma de llegar al público objetivo, por eso presentamos una pequeña guía que puede serte útil

Denis Contreras

Las redes sociales son un medio de comunicación que cuenta con importante alcance de población en el mundo, es por ello que las empresas deben considerar importante y necesario existir en ellas.

La forma más recomendable de enviar mensajes a los usuarios es de manera natural, sin ser invasivo o aburrido, ya que puede resultar complicado, sobre todo cuando la comunicación en internet tiene un tono completamente diferente al de los folletos publicitarios y relacionistas públicos. En esta guía explicamos por qué una empresa debe usar redes sociales y cuál es la forma correcta de hacerlo.

 ¿Qué es social media?

Es la planificación y puesta en marcha de una estrategia de presencia en la web social para aprovechar este nuevo canal de comunicación.

Estar presente en las redes sociales debe ser una prioridad y tener un objetivo específico.

Beneficios de las redes sociales para las empresas:

—Acceder a una página en las redes sociales ya les proporciona publicidad, mientras los usuarios añaden contenidos y reaccionan instantáneamente a los que da a conocer.

Por ejemplo, la empresa informa sobre sus novedades en los productos o servicios, el usuario pide directamente, pregunta sobre ellos e indica si le gustan o no, además sugiere las mejoras a realizar.

La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes en los negocios, debería ser prioridad cuidar las necesidades de los consumidores y usuarios.

 ¿Para qué sirven las redes sociales?

  • — Ayuda a multiplicar la información sobre un producto o dar a conocer las novedades de la empresa.
  • — Permite la reciprocidad, redistribución y mercado de la actividad comercial de la compañía.
Anuncios

2 pensamientos en “Guía para empresas sobre el correcto uso de redes sociales

  1. Buenas tardes a todos,
    Las empresas que contratan los servicios de un directorio disponen, entre otras cosas, de una página específica para esa compañía, sin publicidad de competidores y con una completa y actualizada información de su negocio. Esta calidad en el servicio, unida al volumen de visitantes que reciben estas webs, puede ser definitiva para que un consumidor decida confiar en una determinada empresa, por lo cual ademas de contratar los servicios dispuestos por los directorios, logran que su empresa tenga una mejor imagen de ella misma, contribuyen a mejorarse a si mismos, por mas que cueste al final las empresas que contratan esos servicios terminaran siendo beneficiados, aunque tambien depende mucho de que directorio contraten.
    Saludos a todos, espero haber sido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: