Estrategia de plataformas sociales como Plan de Marketing Digital

Cualquier Pyme o empresa que quiera conseguir éxito en el entorno online debe diseñar un Plan de Marketing Digital.

El plan debe incluir un presupuesto inicial bajo el que fijar los siguientes indicadores:

  • Briefing
  • Objetivos
  • Análisis de la situación interno
  • Análisis de la situación externo: de mercado, de la competencia y desde la perspectiva digital
  • Análisis interno desde la perspectiva digital
  • Estrategias de Marketing Digital a desarrollar
  • Acciones tácticas
  • Cronograma de acciones
  • Control de acciones
  • Plan de reputación online
La lista de plataformas por su importancia dentro de una campaña basada en audiencia podría ser la siguiente:

1. Blog: como centro de producción y exposición del contenido.

2. Fan Page: como eje de la comunidad y lugar donde realizar promociones y concursos.

3. Perfil en Twitter: como base de diálogo, atención al cliente y conversación.

4. Pinterest: como canal de base visual, moderno y prescriptor.

5. Youtube: como plataforma de vídeos de la marca, mejora nuestra visibilidad, viralidad y refuerza nuestro branding.

6. Linkedin: como centro neurálgico para fortalecer contactos profesionales y generar networking.

Hay otras muchas plataformas que podríamos incluir en nuestra estrategia de plataformas como Instagram, Flickr, Tumblr, etc. pero a nivel general, esas 6 plataformas pueden traer beneficios a nuestro negocio offline siempre que se enfoquen de manera adecuada. (Cuidado, no tienes por qué estar en todas, atento a tu target…).

¿Tienes una web en la que vendes productos y quieres que tus usuarios hagan más compras?

La diferencia entre comprar y no comprar radica muchas veces en los detalles que a veces ignoramos, por lo que a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos que ayudarán a empujar un poco las ventas de tu página web.

  • Información clara
  • Confianza del cliente
  • Valoración de los usuarios
  • La imagen (en movimiento) vende
  • Más imágenes (en este caso fijas)
  • Alternativas
  • Incluye contenido al producto
  • La velocidad de carga
  • No hagas muchos llamamientos a la compra
  • El efecto embudo

Fuente: http://abrahamvillar.es/2012/06/plan-de-marketing-digital-la-estrategia-de-plataformas-sociales/

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