¿Cuánto tiempo sobrevive un Trending Topic en Twitter?

Una de las estrategias utilizadas por las empresas a la hora de empezar en el marketing en redes sociales es utilizar twitter para conocer los temas que están de moda o que quieren que lo estén, así como realizar búsquedas y compartir contenido para darlo a conocer.

 

Pues bien, a pesar de que la idea de las empresas es buena, al menos en Twitter no parece que sea factible puesto que de acuerdo con su blog oficial estas tendencias cambian a gran velocidad.

 

Desde su punto de vista es esencial que las empresas monitoricen estas tendencias cuidadosamente para averiguar si cambian y cuándo lo hacen. Un 20% de los temas más buscados en Twitter cambia a lo largo de la siguiente hora. Esto implica que el contenido que se publica no mantiene su popularidad durante un período de tiempo demasiado largo.

 

Los ingenieros de Twitter decidieron probar su teoría y eligieron un día cualquiera del año para analizar la red social. De su análisis extrajeron que el 17% de las 1.000 búsquedas más repetidas de ese día ya no eran de interés al día siguiente. Un 13% de esas búsquedas al día siguiente tuvieron muy poca actividad. En esencia de esto se deduce que Twitter es muy dinámico y que las empresas deben ajustar su estrategia de contenidos de una manera acorde.

 

Teniendo en cuenta esta información, una solución factible a este problema podría ser anticiparse a los grandes eventos que todo el mundo sabe que se celebrarán, como por ejemplo pueden ser el día del padre o el día de la hispanidad. Anticiparse al tema y popularizarlo antes de que se celebre podría ayudar a las empresas tanto a lograr un tráfico mayor como a conseguir que su contenido sea más visible.

 

De hecho, según algunos expertos, este tipo de estrategias ya se tuvieron en cuenta en actos importantes como la Super Bowl americana con muy buenos resultados en esta red social en particular.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/13317/cuanto-tiempo-sobrevive-trending-topic-twitter.html

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuánto tiempo sobrevive un Trending Topic en Twitter?

  1. Este artículo es sumamente importante, sobre todo para los que trabajamos en medios digitales y llevamos diariamente el “Trending Topic” o “Temas del Momento”, a veces con la cantidad de noticias que manejamos, olvidamos actualizar o chequear los “Trending Topic”, por eso es relevante estar al tanto del tiempo de duración, gracias Sol.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: