Comparto con ustedes este artículo sobre los índices de notoriedad que tienen las redes sociales en el mundo, destacándose Venezuela como uno de los países donde el uso del Facebook y el Twitter es más popular

Búsquedas en la Web reflejan la popularidad de las redes sociales en el mundo

 

ImageFacebook es la red social más popular en Turquía, Venezuela y Colombia, y Latinoamérica es la región en la que los usuarios buscan más en la Web. Imagen: Royal Pingdom (vía Google Insights for Search).

Hace algunas semanas, ENTER.CO publicó un estudio de comScore en el que se ratificaba la popularidad que tienen las redes sociales en los países Latinoamericanos. 114,5 millones de personas en la región (el 10,2% del total de 1.100 millones en el mundo) visitan redes sociales, cifra que representa un 96% de toda la población en línea estimada por comScore.

Royal Pingdom decidió medir el volumen de búsquedas en la Web por parte de los usuarios relacionados con las redes sociales, para analizar la popularidad de estas alrededor del mundo. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo fueron los sitios sociales incluidos en el ejercicio, basado en la herramienta Google Insights for Search.

Según el estudio, en términos de interés, Facebook es más popular para los usuarios de países como Turquía, Venezuela, Túnez, Colombia y República Dominicana. Con unos 800 millones de usuarios, lo que equivale a más de un usuario por cada 10 habitantes del planeta, Facebook ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Además, según comScore esta red social cuenta con cerca de 100 millones de visitantes  en Latinoamérica, cifra que lo ha convertido en el sitio social más visitado de la región.

Por otro lado, Royal Pingdom reveló que dos de los países  que registran mayor interés en Twitter, la red social que cuenta con 24,3 millones de visitantes mensuales en el mundo, son Venezuela y Brasil. La popularidad de Twitter ha venido creciendo de forma exponencial, incluso en septiembre el mismo presidente del sitio, Dick Costolo, anunció que la red social llegó a los 100 millones de usuarios activos.

Esta nueva cifra corresponde al total de usuarios que ingresan a Twitter al menos una vez al mes, ya sea en el sitio Twitter.com o desde aplicaciones en el computador o los teléfonos móviles. Para complementar la cifra, Costolo afirmó además que 50 millones de usuarios ingresan todos los días a Twitter.

 

ImageDos de los países que registraron mayor interés en Twitter en el mundo –traducido en búsquedas en Google– son Venezuela y Brasil. Imagen: Royal Pingdom (vía Google Insights for Search).

Respecto a Google+ el estudio reporta que las búsquedas de sitio son muy frecuentes en países como Taiwan y Hong Kong. Sin embargo, a pesar de que esta red social haya tenido un rápido crecimiento desde su lanzamiento, con el paso de los días esa cifra de tráfico ha ido disminuyendo hasta un 60%, según lo reveló un análisis de la empresa Chitika. 

Por su parte, el panorama de Tumblr se ve bastante alentador en este estudio, pues la red social ha alcanzado un alto índice de popularidad en países como Filipinas y Brasil. Y es que el crecimiento de Tumblr parece imparable. ReadWriteWeb comparó, por medio de Quantcast, el tráfico de Tumblr con el de los otros jugadores de contenidos. Tumblr muestra un gran crecimiento entre 2010 y 2011, al pasar de 100 millones de visitas al mes a 300 millones.

La red social de basada en servicios de geolocalización Foursquare también reportó buenos resultados en el análisis, pues su popularidad está arraigada a varios países del Sureste asiático. No obstante, Foursquare todavía no despega en el continente americano, pues según Royal Pingdom ningún país de la región clasifica dentro de los 5 primeros que registran más visitas al sitio. (ericka.duarte@enter.co)

Fuente: http://200.74.194.10/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: