Internet: la nueva cara de las personas

Cada vez que alguien inicia una relación, busca hacerlo de una mejor manera, pero el resultado siempre es similar. Tienden a cometerse los mismos errores y se termina haciendo jugo con lo que fue alguna vez una media naranja. Sin embargo, afortunadamente no todo es así, ya que el hombre ha logrado la manera de optimizar todo aquello que le sirve como herramienta para mejorar en diversos ámbitos. Un caso de ellos es el internet.

Pese a que es considerada como la web invisible, vislumbra ante los ojos del mundo, pues permite encontrar informaciones de manera inmediata. Desgraciadamente, pese a sus avanzados motores de búsqueda, no existe un filtro para páginas no referenciadas y, además, de sobresaturación de contenido, cuenta con cantidad de datos no comprobados.

Aunque muchos podrían considerar lo mencionado anteriormente como un detonante para el fin del internet, le ha dado alas, tanto así que cuando se navega las personas están en “las nubes”, en un sueño que les permite estar en una plataforma dinámica, bidireccional e interactiva. Sin duda, es muy fácil de entender después de estas tres últimas palabras por qué la población le invierte tanto tiempo al entretenimiento en línea y no a sus parejas. Al menos con el internet reciben feedback.

Este sistema de interacción es lo que produce o genera el elemento diferenciador entre todas las épocas en las que el hombre ha vivido, pues esta era digital le permite tener al alcance de las manos, como buen pan caliente, todos los sucesos que ocurren, por lo tanto los medios de comunicación no cuentan con la exclusividad ni primicias en cuanto a información o tubazos se refiere. Por esta razón, es que la plataforma multimedia ha logrado posicionarse como una manera de vivir, una cultura paralela o, mejor dicho, virtual, en la que el estilo de vida es más práctico, eficaz y no tan primitivo como suele suceder en el día a día en lo que se podría llamar como identidad no digital.

Por esto, es que la gente migra al internet, para buscar un nuevo respiro en su cotidianidad y convertirse en uno más de lo que se conoce como la alquimia de las multitudes, que no es otra cosa sino el papel dinámico que desempeñan los webactores digitalmente.

María Alejandra Leo

Anuncios

Un pensamiento en “Internet: la nueva cara de las personas

  1. Se echan en falta las llamadas al texto de Pisani. El contenido del post no refleja la profundidad de la lectura, mas sí sentido común.

    Las ideas son correctas de forma aislada, pero falta estructura argumental.

    Las reflexiones son válidas, de acuerdo al análisis de entorno que hemos hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: