“Democratización de las ideas. Las redes sociales. La convergencia”

Premisa de Robert Brown, CEO de Point Blank Social Media en el Reino Unido y autor de “Public Relations and the Social Web”. El mundo siempre está cambiando. ¿Qué hace que sea interesante el social media y social netwoking? El movimiento de las masas. La interconexión de los usuarios en Internet entre sí sismos y su entorno. Las marcas, las empresas, todo ente público o privado entró en la red y se encontró de cara con sus consumidores. Conóceme, Qué hacemos y Quiénes somos. Dándole paso a la contienda digital a palabras como: Opina, comparte, valora y el famoso “Like this”. La democratización del Internet. El impacto de la web en la práctica de relaciones públicas es el tema principal de conversación en la industria. Personalidades del mundo empresarial se abrieron camino en el debate de cómo sus productos debe ser mercadeados en la jungla digital y así sondear su niveles de competividad y posicionamiento en el mercado. Esto hace que la publicidad debe revisar y revolucionar su enfoque.

Rescatando un poco la premisa de Brown, “la democratización de las ideas” se observa la importancia de las masas en Internet. Una dirección IP que ingresa a un portal se convirtió en la identidad digital de los usuarios y de cómo a partir de allí se conectan y opinan e interactúan. Oro para el mercadeo.

Personas pensando en si mismas, más allá que consumidores, más allá que simples ciudadanos tienen la habilidad y son capaces de responder. Compartir sus puntos de vista y además, públicamente opinar con otros internautas de cualquier recóndito lugar de este planeta.

Aunque sólo uno de cada tres usuarios de redes sociales recuerda alguna campaña publicitaria publicada en su red, la publicidad en las redes sociales, por lo general no suele desagradar a los usuarios, aunque tampoco les gusta, lo aceptan como algo normal en cualquier sitio web por el que se navega. Se ha determinado que los 5 segundos que un usuario observa una imagen queda grabada en su mente. Gracias a las redes sociales, donde los internautas invierten horas del día, existe la posibilidad de posicionarse y hacerse conocer desde una plataforma que se ha convertido una extensión de la vida de las personas.

“Independientemente de los cambios en el sistema digital. Hemos observado que ha emergido y  se ha desarrollado una cultura democrática”. Palabra clave: La inclusión del consumidor. Compartir sus puntos de vista y además, públicamente opinar con otros consumidores

Definición de Web 2.0.

Una simple versión de la web que abre paso a usuarios ordinarios donde producen contenidos propios. Compartir = Palabra clave =sharing. Video, fotos, sonidos, multimedia por doquier.

El dato

Brown expone un caso notable en las redes sociales:

Bebo = Social Network creada por una pareja, Michael and Xochi Birch.

Bebo = Vendida por 417 mil $ a OAL

Webactores 2.0 que posicionaron una red social a tal punto de calar con un coloso en transnacional.

Cambio en los impresos y en la TV

Brown habla de cómo deben reinventarse los medios de comunicación convencionales. Los periódicos deben reinventarse como una marca, estar presente en todas las plataformas para llegar a distintas audiencias.  La televisión interactiva: La tv y el Internet finalmente pasaran por una palabra clave en las nuevas tecnologías = La Convergencia. “Que una nueva manera de comunicación inicio, no quiere decir que las antiguas desaparezcan”. La radio se ha convertido en el podcast. “El podcast es económico, fácil de producir y subirlo”

“El Internet es una plataforma. En el Internet convergen los medios tradicionales”. Es la base de este diálogo digital. Mientras entendamos la multifuncionalidad de la plataforma, donde todos cabemos, el futuro dejará de sorprendernos y las masas sorprenderán al futuro.

Samuel E. Hurtado R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: