Redes sociales: ¿Ventanas de comunicación eficaz o cúmulo de información ociosa?

Los perfiles son como personalidades digitales. Son la representación digital pública de la identidad

Esta afirmación de Danah Boyd, una antropóloga estadounidense especializada en la investigación de comunidades de jóvenes en línea, me llevan a pensar, tanto cómo profesional como ciudadana común, la importancia de convertir nuestros perfiles personales en una ventana de comunicación eficaz, en canales de debate y de confrontación de ideas, más no un cúmulo de información ociosa, vacía y sin sentido.

 

Por Vanessa Carolina Zabala Figueroa 

Son varios los ejemplos que podría citar de un buen uso de los canales de comunicación, ejemplos de cuentas en Twitter como la de @CNNEE evidencian el buen uso de las redes sociales. Sin embargo, en muchas cuentas podemos ver descripciones más personales que textos informativos.

Hay que estimular y formar a los jóvenes que están incursionando en la web a sacarle provecho a los canales de comunicación que tenemos en la actualidad.

Las redes sociales están jugando un rol tan importante para los medios de comunicación, al punto que en las mañanas podemos ver en distintos portales web titulares como: “Usuarios de Twitter reportan congestión en la Autopista Francisco Fajardo”,  el ciudadano común se esta convirtiendo en un webactor sin pensarlo. Las tecnologías están presentes, pero los usos y los hábitos de los usuarios son los protagonistas. 

La web que se esta construyendo en una web de participación, como lo demuestran constantemente los usos de los jóvenes, que no actúan como consumidores, sino como actores comprometidos

Alquimia de las Multitudes. Pag. 44.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: