Entre Máximas relativas a “Public Relations and the Social Web”

Rob Brown en su texto “Public Relations and the Social Web” aborda los medios digitales de manera sucinta y fácil de entender. Ubicándonos en el tiempo y espacio digital, desde sus inicios. Nos deja boquiabierto cuando se adelanta al presente, y afirma que “La red social tendrá gran impacto en nuestro sistema político y hasta en la implementación básica de la democracia” trayendo La primavera Árabe aun más cerca.


El autor aunque afirme que “sólo porque lleguen nuevas formas de comunicación no significa que las antiguas se deban olvidar,” así como “considera que los medios tradicionales no desaparecerán”. Resalta la importancia del “contenido como clave”. Sin embargo, es razonable pensar que los nativos digitales en un futuro no tendrán medios tradicionales, o al menos los medios serán híbridos. Aun así, no solo de comunicaciones se expresa el autor, también trae ejemplos en los que las relaciones públicas han sido correctas o incorrectamente aplicadas en la red, y como los empresarios pueden equivocarse al hacerse pasar por consumidores de su propia marca en flogs y otras redes, comenta como obra de la democratización de contenidos el poder bloguiar, sin embargo, aduce que no garantiza que por tener algo publicado en la web se tenga audiencia.

Enfatiza en lo lento que las grandes agencias han asimilado el cambiante mundo en el que nos encontramos, afirmación que podría tener detractores. Nos pasea por las equivocaciones de gobiernos que como “empresas” se manifiestan corporativamente en You Tube, consiguiendo ínfima atención. Resalta la norma de escuchar, atender, twitear, e intercambiar con los usuarios como base de una gran ventaja entre compañía y consumidor final, que a su vez hace las de multiplicador de experiencias.
Los medios digitales no son tratados de manera individual en este texto, sin embargo, nos baña fragmentando en capítulos que comienzan con descripciones de múltiples términos, portales, aplicaciones, buscadores, wikis, redes sociales, blogs, podcast, microblogs entre otros y nos enjabona con las maneras de intercambio que puede haber tanto en relaciones públicas, periodismo, política, tecnología o simplemente socialización dentro de la web 2.0. Lo que si nos deja claro es que esto siempre puede ser un arma de doble filo.

Valladares Cristina
Puedes seguir a Rob Brown por twitter @PRmediablog o por su blog http://www.pr-media-blog.co.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: